viernes, 31 de octubre de 2014

Vegetarianismo / Veganismo


Mi propia opinion, por favor comentemos:

Esto es una forma de vivir que viene sola, no se puede forzar, no se puede tener como meta. No se trata de juzgar a las personas que comen carne, puesto que todos hemos sido criados para hacerlo y cosas que uno aprende desde niño es dificil quitar, o simplemente no hay interes de hacerlo. Al fin y al cabo, todos hacemos lo que queremos. Todos queremos ser felices, eso es inmutable.

Como se llega a este fin es por medio de la concientizacion del ser... por medio de la desaparicion del Ego. A continuacion el porque soy vegetariano, algo muy personal pero el dialogo es muy importante para aprender:

- Aprecio y respeto la vida en general, tanto la animal como la vegetal y humana:

He conocido muchas personas que comen carne que muestran respeto a los animales, al igual que como yo muestro respeto a los vegetales y los como, por lo que respeto mucho a esas personas. Por otro lado, he escuchado en videos de youtube como "If slaughter houses had glass walls, everyone would be a vegetarian" de Paul McCartney (movimiento que me parece que viene de un muy buen lugar, impactante y bueno, pero un poco forzado ya que la decision de ser vegetariano o vegano es muy interna y este tipo de videos llaman a vegetarianismo debido a imagenes impactantes y crueles) donde personas hacen comentarios muy vacios y pobres, donde la tristeza de verdad sale a relucir. Comentarios como por ejemplo: "Ser vegetariano es gay, los hombres somos carnivoros" o "Los animales estan hechos para ser comidos"... Son comentarios machistas y llenos de ego que me hacen sentir mucha compasion por esas personas.

- Me siento mas saludable siendo vegetariano:

Si se come bien, el vegetarianismo no carece de ningun tipo de fuente que el cuerpo necesite. Me siento mas liviano y saludable, ademas de que mi espiritu se siente mas alegre y en paz de saber que no soy parte de una indrustria tan cruel y de respetar la vida, independientemente de la de quien sea. El cuerpo humano, su estomago, dientes, etc esta hecho para comer todo tipo de comida menos la carne, o eso me hace sentir mi cuerpo ya que la carne puede durar entre 4 y 8 horas en digerirse y las frutas y vegetales 2 a 4 horas.

- Puedo tener mi propia huerta en casa:

Es muy bonito tener una huerta en casa, es relajante y muuuuy organico :D, yo trabajo 8-9 horas diarias en una oficina donde ademas de pagarme con dinero me pagan con estres, a esta huerta le dedico 30 min-1 hora diaria y me quita todo ese estres que me brinda muy esmeradamente la oficina.

- Soy vegetariano porque un dia me encontre no comiendo carne y me di cuenta que no comia carne hace varias semanas... por lo que segui haciendolo... un dia, como 2 meses despues fui a Argentina de viaje, siempre habia sido de la mentalidad de aprovechar y probar todo si se viaja (ya que no siempre viaja uno), y muy inmaduramente e inconcientemente probe un corte de carne del que se hablaba mucho... ultima vez que comi carne en mi vida, me comi solo como un 20% del plato, me olia mucho a carne el plato, olor que no tenia la carne cuando solia comerla, y olor que sigo percibiendo cuando en mi casa cocinan carne (ya que soy un vegetariano en una casa de 4 personas + invitados), continuando con la historia, esa carne me supo muyy mal, mientras otras personas en la mesa celebraban el sabor del mismo corte... quite el plato de enfrente, regale la carne ya que un desperdicio que venia de un error e inmadurez mia era inadmisible... y escuche la frase, una frase que me quedo muy grabada en mi cabeza: "No se como hace usted para ser vegetariano, yo no podría... es demasiado rico"... y yo solo pensé de forma sarcastica "Claro, porque es mas importante un sabor que una vida"... pero quien era yo? acababa de cometer un grave error, un grave error que me hizo quien soy yo y me definió en el momento.

Recordemos: Se vive para absorber de las vivencias, hagamos todo en conciencia de lo que hacemos y no nos debemos arrepentirnos ya que de esa vivencia se genera mucha experiencia y nos definimos como personas.

Muchas gracias por leer, espero comenten sobre el tema y me digan que piensan de el. Recordemos que todo lo que escribimos aca es una opinion propia, tan solo estamos en busca del fin correcto, y de compartir un poco de experiencias y sabiduria.

Como dice el Tao: lo sencillo es lo correcto.


Amor y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario