domingo, 19 de octubre de 2014

El nuevo Buda: La vida cotidiana actual.


Muchas personas ven la imagen de Gautama Buda como un ser fuera de este mundo, como un ser iluminado único, como algo inalcanzable... y si es único, todos los somos, y si es fuera de este mundo puesto que esta iluminado, pero no es inalcanzable. 

El mismo Buda nos indica y enseña que se puede llegar a ser un ser iluminado, nos da una guía de como lograrlo y nos muestra el camino. Pero debemos entender, y esto lo dijo Buda también, que somos únicos, que nadie es igual a nadie... hay personas que comparten ideologías, gustos, pensamientos,  miedos, etc... pero nadie es exactamente igual.


Al entender esto nace la cuestión de si todos caminamos el mismo camino para llegar a la iluminación... la respuesta es NO. Las personas venimos formateadas desde que somos niños, nos bombardean con mil cosas todos los días, y a la edad de 4, 5, 6 años o antes somos una esponja del conocimiento... aprendemos de ver a los demás, de escuchar, de experiencias propias, de todo... y empezamos a actuar así porque si no somos inadaptados sociales, y esta bien, pero esto muchas veces nos hace perder el sentimiento, la sensibilidad de lo que realmente siento y quiero y nos hace ser como robots... y solo con meditación y conocimiento propio se puede llegar a recuperar esto, por eso se dice que "el Tao es rebelión", porque es una rebelión contra lo estipulado, pero una fuerza única y total a favor de nuestro ser, una revelación real de nuestro interior.


Al reconocer y aceptar que todos somos diferentes podemos empezar a practicar la compasión, el amor y todos estos pilares básicos de los que nos hablan nuestros maestros desde que somos niños, un amor real, una compasión infalible y este es el primer paso hacia la iluminación, porque es concientizarnos de algo muy importante... y recordemos que la conciencia es estar despiertos.


Por medio de meditación se tranquiliza el alma y se apaciguan las aguas de vidas pasadas y/o propias, se logra un nivel de conciencia exquisito y se puede ver todo con mayor claridad... es placentero, es delicioso ver el mundo con esos ojos... porque por poner un ejemplo actual...es como despertar de la Matrix... es tomar la píldora roja, es despertar y dejar de ver una ilusión.


Pero hay algo importante que debemos tener en cuenta, que debemos entender y ser concientes... como dije al principio, somos personas que imitan, que copian, que siguen... y esto nos hace caer en el error de no escucharnos a nosotros mismos, todos somos diferentes, no somos iguales a Gautama Buda todos... somos diferentes... por lo que yo no puedo suponer que si hago los mismo que Gautama Buda voy a volverme iluminado, puede que la meditacion no sea la forma de conciencia que me afecta de mayor manera, puede que sentarme abajo de un árbol durante horas de meditacion mas bien me desespere... han habido otros iluminados como Jesús que a pesar de que si meditaba muchisimo era un ser mas social, y repartir amor por el pueblo era su forma de conciencia mas grande, y eso lo aprendió de su maestro que ayudaba a los demás.


Por lo que este escrito es solamente para humildemente recordar que el final es el mismo pero todos tenemos diferentes caminos... y que no se trata de copiar, se trata de absorber y en una reunión con uno mismo de conciencia dar con lo que funciona mejor para mi, con lo que me siento mejor, con lo que crezco espiritualmente... porque no son los mismo tiempos, ni somos las mismas personas... el nuevo Buda podrá ser un iluminado que vive en este mundo.


Amor para todos.


Carlos Hernández R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario